TY - JOUR A1 - Cabrera Lozoya, Andrés AU - Cerdán Cartagena, José Fernando AU - Cano Baños, María Dolores AU - García Sánchez, Diego AU - Luján Fernández, Sergio T1 - Estudio del estado del arte en el campo de la innovación educativa Y1 - 2012 SN - 1888-8356 UR - http://hdl.handle.net/10317/3189 AB - Las modalidades de e-learning actuales están basadas en la mejora del proceso de aprendizaje a través de la potenciación de ciertas habilidades en los alumnos. Así, existen diferentes formas y medios de implementar sistemas de e-learning exitosos, dependiendo siempre de las habilidades específicas a mejorar. En este artículo se hace una breve descripción de las distintas modalidades de e-learning proporcionando, para cada una de ellas, un conjunto de referencias básicas y a experiencias y casos de éxito llevados a cabo en los últimos años. Asimismo, son clasificadas atendiendo al agente catalizador que propicia o potencia el aprendizaje de los alumnos, dando a su vez una visión global del estado del arte en esta área de investigación. KW - E-learning KW - Innovación docente KW - Aprendizaje KW - Docencia LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -