TY - JOUR A1 - Romero López, Tania T1 - La incorporación de los recursos digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Póster. Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2432 AB - La incorporación de diversas herramientas digitales y tecnológicas, demanda una transformación radical, más no inmediata, de todo un paradigma educativo, así como una reflexión pedagógica constante. En el presente trabajo abordaremos como, a partir del desarrollo de competencias tecnológicas necesarias contribuye a un aprendizaje integral de las ciencias sociales, fomentando el uso eficaz de diversos recursos como los digitales en la enseñanza aprendizaje. Teniendo como ejes, La noción de cultura básica, La organización académica por áreas, El alumno como actor de su formación, El profesor como orientador en el aprendizaje. Todo ello desde la experiencia de la enseñanza media superior en México, en específico el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tomando en cuenta que a diferencia de los modelos educativos tradicionales cuyos curricula se encuentran organizados a partir de numerosos e inconexos contenidos disciplinarios, el CCH se propuso una organización de “áreas”, que constituye una característica pedagógica que le da peculiaridad como modelo educativo, pues conforma un esfuerzo por conocer y explicar la realidad de manera interdisciplinariedad, más allá de las fronteras formales de conocimiento de cada disciplina. KW - Herramientas digitales KW - Innovación educativa LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -