TY - JOUR A1 - Salmador Sánchez, María Paz AU - Longo Somoza, Mónica AU - Cegarra Navarro, Juan Gabriel T1 - Aprendizaje coopearitvo: Análisis de una aplicación práctica. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2327 AB - El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha introducido importantes cambios que suponen una transformación del modelo educativo tradicional hacia un nuevo enfoque basado en la formación en competencias. Este nuevo enfoque supone también cambios en la metodología docente que debe transitar de la tradicional metodología expositiva hacia una metodología activa, en la que el estudiante sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. En este nuevo contexto se hace necesario describir la valoración que los alumnos hacen de las nuevas prácticas docentes puestas en marcha para mejorar su utilización y reducir con ello el esfuerzo de adaptación a las mismas. Es por esto que, el objetivo general de este estudio es describir la valoración global y los aspectos que destacan sobre el aprendizaje cooperativo, los alumnos de dos clases de la asignatura de Dirección Estratégica II, una del curso 2009-2010 y otra del curso 2010-2011, de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, en las que se aplicó esta metodología activa. KW - EEES KW - Metodología activa LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -