TY - JOUR A1 - Martínez-Torre-Enciso, María Isabel AU - Ruíz Campo, Sofía T1 - Aplicación de nuevas tecnologías y recursos docentes al proceso de aprendizaje de la asignatura de "Mercados de Capitales" Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2179 AB - [SPA]La docencia debe centrarse en la búsqueda del buen aprendizaje, lo que debe requerir potenciar sus dos principios básicos, que son, que los conocimientos aprendidos deben ser más duraderos y adaptables a las circunstancias. Esto requiere una metodología de enseñanza basada en el desarrollo de competencias que permitan incrementar la retención y la visión práctica de las situaciones. Para lograr estas pretensiones, se van a incorporar una serie de cambios metodológicos en la asignatura de Mercados de Capitales, que van desde la potenciación de la motivación del alumno y una mayor implicación en la asignatura, el empleo de nuevas tecnologías, con la incorporación del uso de la plataforma Moodle, internet... al acercamiento de la asignatura al mercado real. [ENG]Teaching should focus on the search for good learning, which should require strengthening its two basic principles, which are, that the learned knowledge should be more durable and that can be adapted to the circumstances. This requires a teaching methodology based on developing skills to increase retention and the practical view of situations. To achieve these claims, we will incorporate a number of methodological changes in the course of capital markets, which range from enhancing the motivation of the student and a greater involvement in the subject, the use of new technologies, by incorporating the use of the Moodle platform, internet... and the approach of the subject to the real market. KW - Métodología Bolonia KW - Competencias KW - Mercados de Capitales LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagen ER -