TY - JOUR A1 - Hernández Sánchez, Sergio AU - Toledo Marhuenda, José Vicente AU - Poveda Pagán, Emilio José AU - Lozano Quijada, Carlos T1 - Uso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@s Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2126 AB - [SPA] INTRODUCCIÓN En el Espacio Europeo de Educación superior, la evaluación con carácter formativo debe adquirir especial relevancia para monitorizar y fomentar el desarrollo de competencias profesionales. OBJETIVO Describir la implementación piloto de esta estrategia docente en la asigntura Fisioterapia Deportiva de la universidad Miguel Hernández durante el curso 2009/2010, asi como evaluar la satisfacción de los estudiantes con el uso de este sistema de evaluación. MÉTODOS Participaron en el estudio 33 sujetos. La satisfacción se evaluó mediante una bateria de preguntas del cuestionario SEEQ (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTADOS La evaluación global de la experiencia fue positiva (14.73%) muy positiva (85.27%). Se obtuvo una puntuación alta en todas las 7 dimensiones del cuestionario (media ± DT, 4.6 ± 0.3). Los participantes destacan la importancia del trabajo continuo vs examen final y “aprobar aprendiendo”. Como aspectos negativos, destacan aspectos tecnológicos, como la velocidad de conexión a la plataforma docente y la dificultad para llevar a cabo las tareas del portafolio. CONCLUSION El uso del portfolio fue bien aceptado por los participantes, a pesar de suponer mayor un esfuerzo. A pesar de sus virtudes, no es un método exento de dificultades: carga trabajo, tecnológicas, habitos de trabajo, evaluación sumativa, etc. KW - E-portfolio KW - Fisioterapia deportiva KW - Competencias KW - Evaluación KW - Sport physical therapy KW - Competences KW - Assessment LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -