TY - JOUR A1 - Arquero, José L. AU - Romero Frías, Esteban T1 - Using social network sites in higher education: an experience in business studies Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2105 AB - [SPA]En los últimos años, el impacto de la Web 2.0. Entre las nuevas generaciones ha sido remarcadamente significativo (Pew Research Center, 2010). Este trabajo muestra los resultados de una experiencia innovadora basada en el uso de una Red Social para fomentar el desarrollo de competencias básicas y la implicación activa de los estudiantes en la asignatura. En opinión de los alumnos, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. La experiencia contribuyó a una mayor implicación en la asignatura y a una mejor colaboración con los compañeros y con el profesorado. Como consecuencia la mayoría de los estudiantes optarían por el uso de la Red Social como soporte básico si tuviesen que matricularse de nuevo en la asignatura. Sobre la relación entre rendimiento y uso de la Red, se identificaron dos perfiles de acuerdo a los patrones de uso. Los estudiantes con un perfil de uso más intensivo mostraron rendimientos más altos que aquellos con perfil de uso bajo. [ENG]In the past 5 years the impact of the Web 2.0 in new generations has been remarkably significant (Pew Research Center, 2010). This paper reports on an experience in the use of Social Network Sites (SNS) to support student involvement with the subject and to develop basic skills. According to students’ opinion, the experience was deemed as positive. They considered that the experience contributed to a higher engagement with the subject and a deeper collaboration with other students and teaching staff. As a result, the majority of students would prefer the use of SNS as a first option if they had to enrol again in the subject. Regarding the relationships between academic performance and use of the SNS, two different student profiles were identified based on usage patterns of the platform. Students with a more intensive use of the site showed a significantly better performance than students with a low usage profile. KW - Collaborative learning KW - Web 2.0 KW - Computer-mediated communication KW - Learning 2.0 KW - Learning communities KW - Social Network Sites LA - eng PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -