TY - JOUR A1 - Zamora Sánchez, Alberto T1 - Re-liquefaction systems based on cryogenic cycles and study of the use of BOG for propulsion Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10317/10207 AB - En el presente trabajo se trata de diseñar el sistema de frío para licuar el gas formado en los tanques de almacenaje de los buques que transportan GNL. Los buques GNL transportan el gas licuado a una temperatura de -169º C. Básicamente hay dos tipos de buques tanques destinados al transporte de gases licuados que emplean los sistemas de relicuefacción. Estos tipos son conocidos con el nombre de buques semirefrigerados y buques totalmente refrigerados. Los primeros, combinan el sistema de presurización con el de refrigeración. Así por ejemplo, en un buque GNL para que la carga se mantuviese en estado líquido era necesario someterlo a elevadas presiones, superiores en la mayoría de los casos a los 10 bar. Estas elevadas presiones repercutían en la constitución y disposición de los elementos de carga. KW - Máquinas y Motores Térmicos KW - Buques tanques KW - Transporte de gas KW - Construcción de buques KW - 3319.12 Construcción Naval LA - spa ER -