TY - JOUR A1 - Marín Onteniente, Andrea Carla T1 - Assessment of the Car-Carrier vessel traffic in the Spanish ports and determination of the influence in the freight of the change of the fuel burned by the engine from fuel-oil to LNG. Y1 - 2021 UR - http://hdl.handle.net/10317/10205 AB - El trabajo fin de grado realiza una caracterización del tráfico de buques car-carrier en los puertos españoles. Entre otros, se pretende determinar cuál/es son los principales puertos españoles que tienen este tipo de tráfico, cuáles son las posiciones competitivas entre ellos y las características de las escalas de este tipo de buques. También, y como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa de la IMO sobre emisiones de buques, se realiza la remotorización de un buque car-carrier de planta propulsora con motor diésel a planta propulsora con motor alimentado por LNG. Por medio de la remotorización se calcularán las posibles variaciones del flete a consecuencia del cambio de combustible, junto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con la finalidad de ayudar en la toma de decisión de selección del sistema propulsor del buque, se configurará una hoja de cálculo que muestre datos y cálculos de manera atractiva. De manera que el armador y/o naviera pueda ver de manera sencilla y clara ambas posibilidades de propulsión facilitando así la toma de decisiones. KW - Construcciones Navales KW - Buques Car-Carrier KW - Tráfico marítimo KW - Emisiones de buques KW - 3319 Tecnología Naval LA - spa ER -