Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/9985ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9985
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Patiño Vilas, Joaquín; González Gil, Arturo; Paz Penín, Concepción; Míguez Álvarez, Carla. Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1455-1461. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
EvaluaciónTest
Confianza
Ingeniería
Motores Térmicos
Resumen
La evaluación del conocimiento adquirido por los estudiantes es probablemente una de las tareas
más complejas a las que se deben enfrentar los profesores. Dicha complejidad radica en la necesidad
de proponer pruebas justas y adecuadas que permitan una evaluación objetiva de los resultados. Si
además el grupo de trabajo es muy numeroso, el tiempo empleado en la preparación y corrección de
dichas pruebas es elevado, lo que a menudo evita la posible realización de múltiples pruebas,
reduciendo la valoración del alumnado a una única prueba cuya representatividad es, cuanto menos
cuestionable.Por esta razón, al trabajar con grupos grandes se recurre a menudo a la realización de
pruebas de evaluación tipo test, con respuesta múltiple de fácil y rápida corrección.
Uno de los inconvenientes de las pruebas tipo test de respuesta múltiple es establecer un sistema
de puntuación adecuado. El método de evaluación propuesto en este trabajo para 3 materias de
Máquinas y Motores Térmicos en ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales