Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Antón, Javier 
dc.contributor.authorAbánades Velasco, Alberto 
dc.contributor.authorFernández Benítez, José Antonio 
dc.contributor.authorCorrochano Sánchez, Carlos 
dc.contributor.authorGonzález García, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2021-10-04T08:23:28Z
dc.date.available2021-10-04T08:23:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMuñoz Antón, Javier; Abánades Velasco, Alberto; Fernández Benítez, José Antonio; Corrochano Sánchez, Carlos; González García, Juan Manuel. Comparativa resultados académicos entre diferentes planes de estudios en las asignaturas Calor y Frío Industrial y Transferencia de Calor. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1440-1447. ISBN: 978-84-606-8931-7es_ES
dc.identifier.isbn978-84-606-8931-7
dc.description.abstractLa adaptación a los nuevos planes de estudios conducentes a la consecución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva importantes cambios que se manifiestan tanto en el aprendizaje como en la evaluación. Es en la evaluación donde se ha perseguido hacer un análisis comparativo entre el plan de estudios previo al EEES y el actual en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, con objeto de detectar en que aspectos se ha mejorado con los cambios realizados y en que otros aspectos se ha perdido eficiencia en el proceso de aprendizaje. Para la realización de esta comparación se previó la realización de un ejercicio de evaluación de una asignatura de contenidos comunes para los dos planes de estudio, el previo al EEES (Ingeniero Superior Industrial) y el actual (Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales). Esta actividad se planificó persiguiendo la evaluación de cuestiones muy concretas y fácilmente identificables en la resolución del ejercicio que atendían a diferentes competencias y aspectos específicos de la asignatura, dando lugar en la comparación de las dos muestras a resultados objetivos sobre las mejoras a realizar para poder mantener las virtudes del plan de estudios anterior al EEES y fomentar los puntos fuertes del plan de estudios actual. Los resultados muestran tendencias similares, habiéndose detectado como resultado más representativo una mayor capacidad de improvisación y creatividad en la muestra del plan de estudios previo al EEES y una mayor capacidad de trabajo mecánico en la muestra del nuevo plan de estudios (EEES). Este resultado, fruto de una metodología objetiva, resulta extremadamente útil a la hora de buscar aspectos a mejorar en la docencia de cualquier asignatura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleComparativa resultados académicos entre diferentes planes de estudios en las asignaturas Calor y Frío Industrial y Transferencia de Calores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectCalor y Fríoes_ES
dc.subjectTransmisión de Calores_ES
dc.subjectComparación planes de estudioes_ES
dc.subjectAnálisis resultadoses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9983
dc.identifier.doi10.31428/10317/9983
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.conference.titleIX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica
dc.conference.datePublished2015-06-03
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España