Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparativa resultados académicos entre diferentes planes de estudios en las asignaturas Calor y Frío Industrial y Transferencia de Calor
dc.contributor.author | Muñoz Antón, Javier | |
dc.contributor.author | Abánades Velasco, Alberto | |
dc.contributor.author | Fernández Benítez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Corrochano Sánchez, Carlos | |
dc.contributor.author | González García, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T08:23:28Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T08:23:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Antón, Javier; Abánades Velasco, Alberto; Fernández Benítez, José Antonio; Corrochano Sánchez, Carlos; González García, Juan Manuel. Comparativa resultados académicos entre diferentes planes de estudios en las asignaturas Calor y Frío Industrial y Transferencia de Calor. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1440-1447. ISBN: 978-84-606-8931-7 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8931-7 | |
dc.description.abstract | La adaptación a los nuevos planes de estudios conducentes a la consecución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva importantes cambios que se manifiestan tanto en el aprendizaje como en la evaluación. Es en la evaluación donde se ha perseguido hacer un análisis comparativo entre el plan de estudios previo al EEES y el actual en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, con objeto de detectar en que aspectos se ha mejorado con los cambios realizados y en que otros aspectos se ha perdido eficiencia en el proceso de aprendizaje. Para la realización de esta comparación se previó la realización de un ejercicio de evaluación de una asignatura de contenidos comunes para los dos planes de estudio, el previo al EEES (Ingeniero Superior Industrial) y el actual (Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales). Esta actividad se planificó persiguiendo la evaluación de cuestiones muy concretas y fácilmente identificables en la resolución del ejercicio que atendían a diferentes competencias y aspectos específicos de la asignatura, dando lugar en la comparación de las dos muestras a resultados objetivos sobre las mejoras a realizar para poder mantener las virtudes del plan de estudios anterior al EEES y fomentar los puntos fuertes del plan de estudios actual. Los resultados muestran tendencias similares, habiéndose detectado como resultado más representativo una mayor capacidad de improvisación y creatividad en la muestra del plan de estudios previo al EEES y una mayor capacidad de trabajo mecánico en la muestra del nuevo plan de estudios (EEES). Este resultado, fruto de una metodología objetiva, resulta extremadamente útil a la hora de buscar aspectos a mejorar en la docencia de cualquier asignatura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Comparativa resultados académicos entre diferentes planes de estudios en las asignaturas Calor y Frío Industrial y Transferencia de Calor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Calor y Frío | es_ES |
dc.subject | Transmisión de Calor | es_ES |
dc.subject | Comparación planes de estudio | es_ES |
dc.subject | Análisis resultados | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9983 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/9983 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.contributor.conveniante | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.conference.title | IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica | |
dc.conference.datePublished | 2015-06-03 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales