Show simple item record

dc.contributor.authorRomán Suero, Silvia 
dc.contributor.authorLedesma Cano, Beatriz 
dc.contributor.authorGañán Gómez, José 
dc.contributor.authorCalderón Godoy, Manuel 
dc.date.accessioned2021-10-04T08:22:44Z
dc.date.available2021-10-04T08:22:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRomán Suero, Silvia; Ledesma Cano, Beatriz; Gañán Gómez, José; Calderón Godoy, Manuel. Implementación de PBL en la asignatura de termodinámica técnica. Diseño y evaluación. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1413-1418. ISBN: 978-84-606-8931-7es_ES
dc.identifier.isbn978-84-606-8931-7
dc.description.abstractEl uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (APB o PBL, Problem Based Learning) ha mostrado ser muy efectiva para fomentar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en las enseñanzas universitarias. En el marco de Bolonia, dicha estrategia no sólo favorece la adquisición de los conocimientos y destrezas específicos de una materia, sino que permite al alumno adquirir competencias transversales, como el trabajo en grupo, la búsqueda de recursos, o la toma de decisiones. En este trabajo se describe el diseño de una actividad de ABP, contextualizado en la asignatura de Termodinámica Técnica, de los grados de Ingeniería (tres especialidades: Mecánica, Eléctrica, y Electrónica y Automática) de la Escuela de Ingenierías Industriales de Extremadura. La actividad, realizada en grupos de cuatro estudiantes, consistió en la resolución de uno o varios problemas de la materia, previa designación de los roles que cada estudiante desempeñaría en el grupo. Finalmente se describe el sistema de evaluación que permitió diferenciar los resultados de aprendizaje específico, y los de la metodología en sí.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImplementación de PBL en la asignatura de termodinámica técnica. Diseño y evaluaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectTermodinámicaes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9979
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España