Mostrar el registro sencillo del ítem
El respeto como valor primordial; experiencia en el último grado de bachillerato de un centro educativo (Bogotá, Colombia)
dc.contributor.author | Cortés Dussán, Germán Duglas | |
dc.contributor.author | Cortés Dussán, Alix | |
dc.contributor.author | Morales Sepúlveda, Luis Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T12:22:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T12:22:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | CORTÉS DUSSÁN; Germán Duglas, CORTÉS DUSSÁN; Alix y MORALES SEPÚLVEDA, Luis Aníbal. El respeto como valor primordial; experiencia en el último grado de bachillerato de un centro educativo (Bogotá, Colombia). En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 641-650 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] Este trabajo muestra la adquisición del valor de respeto en el último grado de secundaria en una institución educativa ubicada en el centro de la ciudad de Bogotá (Colombia); a través de diez sesiones de clase, se trabajó este valor por medio de distintas actividades prácticas en las que cada estudiante asumía un papel activo en el desarrollo de cada una, ceñidas al enfoque pedagógico investigación dirigida aplicando la metáfora del investigador novel de Daniel Gil (Gil, 1993) generándose un cambio de actitud en algunos de los educandos en el aula de clase, frente al educador y sus compañeros, evidenciándose de esta forma, que el modelo investigación es acertado por motivar a la participación de los estudiantes así como generar trabajo en grupo y la cohesión del grupo. [ENG] This paper show the acquisition of the value of respect in the last grade of high school in an educational institution located in the middle of Bogota city (Colombia); throughout ten class sessions, we worked this value through different practica activities in which each student assumed an active role in the development of each, tight to the pedagogical approach directed research applying the metaphor of the novel researcher Daniel Gil (Gil 1993) generating a change in the attitude of the learners into the classroom, with respect to teacher and classmates, thereby evidencing that the research model is successful in motivating the participation of the students as well as generate workgroups and the group cohesion. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | El respeto como valor primordial; experiencia en el último grado de bachillerato de un centro educativo (Bogotá, Colombia) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Investigación dirigida | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional (PEI) | es_ES |
dc.subject | Respect | es_ES |
dc.subject | Directed research | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject | Institutional Educational Project (IEP) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9968 | |
dc.identifier.url | https://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
Redes sociales