Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Costa, Micaela 
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Daniel 
dc.contributor.authorCarrasco Hernández, Antonio José 
dc.date.accessioned2021-10-01T12:21:38Z
dc.date.available2021-10-01T12:21:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMARTINEZ COSTA, Micaela, JIMÉNEZ JIMÉNEZ, Daniel y CARRASCO HERNÁNDEZ, Antonio José. El efecto de las TIC sobre el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes: El papel de la interacción. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 661-670es_ES
dc.description.abstract[SPA] Las tecnologías de la información se convierten en la actualidad en una herramienta fundamental para el desarrollo de la docencia, especialmente en el nivel universitario. En este trabajo se analiza, utilizando la metodología de ecuaciones estructurales, la relación existente entre la utilización de las tecnologías de la información en el aula y sus efectos sobre la interacción con compañeros, profesores o el material y el aprendizaje y satisfacción del alumno. Los resultados muestran que las tecnologías de la información fomentan dicha interacción lo que redunda en mayores niveles de satisfacción y aprendizaje. [ENG] Nowadays, information technology becomes an essential tool for teaching, especially at the University level. This paper examines, using structural equation models, the relationships among the use of the information technologies in the classes, their effects on interaction with peers, teachers, or material and the learning and satisfaction of students. The results show that information technologies are a powerful instrument to encourage such interaction, what fosters a higher satisfaction and learning.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl efecto de las TIC sobre el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes: El papel de la interacciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectUso de TICses_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectSatisfacción y aprendizaje del alumnoes_ES
dc.subjectInformation technologieses_ES
dc.subjectInteractiones_ES
dc.subjectSatisfaction and learninges_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9964
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España