Mostrar el registro sencillo del ítem
El efecto de las TIC sobre el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes: El papel de la interacción
dc.contributor.author | Martínez Costa, Micaela | |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Daniel | |
dc.contributor.author | Carrasco Hernández, Antonio José | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T12:21:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T12:21:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ COSTA, Micaela, JIMÉNEZ JIMÉNEZ, Daniel y CARRASCO HERNÁNDEZ, Antonio José. El efecto de las TIC sobre el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes: El papel de la interacción. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 661-670 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] Las tecnologías de la información se convierten en la actualidad en una herramienta fundamental para el desarrollo de la docencia, especialmente en el nivel universitario. En este trabajo se analiza, utilizando la metodología de ecuaciones estructurales, la relación existente entre la utilización de las tecnologías de la información en el aula y sus efectos sobre la interacción con compañeros, profesores o el material y el aprendizaje y satisfacción del alumno. Los resultados muestran que las tecnologías de la información fomentan dicha interacción lo que redunda en mayores niveles de satisfacción y aprendizaje. [ENG] Nowadays, information technology becomes an essential tool for teaching, especially at the University level. This paper examines, using structural equation models, the relationships among the use of the information technologies in the classes, their effects on interaction with peers, teachers, or material and the learning and satisfaction of students. The results show that information technologies are a powerful instrument to encourage such interaction, what fosters a higher satisfaction and learning. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | El efecto de las TIC sobre el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes: El papel de la interacción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject | Uso de TICs | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Satisfacción y aprendizaje del alumno | es_ES |
dc.subject | Information technologies | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject | Satisfaction and learning | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9964 | |
dc.identifier.url | https://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
Redes sociales