¿Son las TICs aplicadas a la enseñanza universitaria útiles para el aprendizaje universitario?
Publication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, Daniel,MARTÍNEZ COSTA Micaela y CARRASCO HERNÁNDEZ, Antonio. ¿Son las TICs aplicadas a la enseñanza universitaria útiles para el aprendizaje universitario?. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 671-680Keywords
Uso de TICsFacilidad de uso
Autoeficacia
Satisfacción y aprendizaje del alumno
Information technologies
TICs easy to use
Internet self-efficacy
Satisfaction and learning
Localization
Abstract
[SPA] La utilización de tecnologías de la información aplicadas a la docencia como es el entorno SAKAI se convierte en un fundamental en la enseñanza universitaria de la actualidad. En este trabajo analizamos, por un lado, como la facilidad del uso de la aplicación y los conocimientos en materia de Internet del alumno facilitan su utilización. Por otro, se comprueba como la utilización de este tipo de herramientas facilita la obtención de resultados de aprendizaje y satisfacción del alumno. Para ello, se ha recogido información sobre la utilización de esta aplicación en un grupo de estudiantes de la Universidad de Murcia. [ENG] The use of information technologies applied to learning, such as the SAKAI environment, becomes nowadays a fundamental in the University education level. In this paper we analyze, on the one hand, how the ease to use of the application and the student Internet self-efficacy facilitate their use. On the other hand, will check such how the use of such tools provides ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media