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dc.contributor.authorFlores Abascal, Ivan 
dc.contributor.authorErkoreka González, Aitor 
dc.contributor.authorPérez Iribarren, Estibaliz 
dc.contributor.authorMartín Escudero, Koldobika 
dc.contributor.authorAzkorra Larrinaga, Zaloa 
dc.date.accessioned2021-10-01T08:43:05Z
dc.date.available2021-10-01T08:43:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFlores Abascal, Ivan; Erkoreka González, Aitor; Pérez Iribarren, Estibaliz; Martín Escudero, Koldobika; Azkorra Larrinaga, Zaloa. Prácticas de laboratorio para la determinación experimental del coeficiente de convección. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1355-1361. ISBN: 978-84-606-8931-7es_ES
dc.identifier.isbn978-84-606-8931-7
dc.description.abstractsuperficies se ha diseñado un equipo para la determinación experimental del coeficiente de convección sobre una placa plana. Constructivamente hablando el equipo está formado por una lámina calefactora colocada sobre la cara superior de una placa de madera. Al conectar la lámina calefactora a la red, se consigue una temperatura superficial superior a la de la cara inferior de la placa de madera, a la del ambiente y a la de las superficies que le rodean. De esta manera se logra que exista un intercambio de calor por conducción a través de la placa, por convección con el aire y por radiación con las superficies circundantes. Los objetivos de la práctica son varios. Por un lado, se busca que el alumnado aplique el balance de energía e identifique los diferentes mecanismos de transmisión de calor que intervienen. Por otro lado, a partir de la medida de diversas temperaturas durante la práctica, el alumnado debe calcular el coeficiente de convección que tiene lugar en esas condiciones. Además, el alumnado debe resolver el intercambio de calor por convección como si fuese un problema de clase, usando las correlaciones de convección existentes en la bibliografía relativa a transferencia de calor. Por último se le pide que calcule la diferencia entre ambos coeficientes de convección de manera porcentual. Una ventaja añadida del equipo es que puede ser igualmente utilizado para la realización de prácticas relativas al mecanismo de radiación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePrácticas de laboratorio para la determinación experimental del coeficiente de convecciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectConvecciónes_ES
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9954
dc.identifier.doi10.31428/10317/9954
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.conference.titleIX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica
dc.conference.datePublished2015-06-03
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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