Evolución del método docente de ingeniería térmica: hacia un modelo de aprendizaje basado en problemas
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URI: http://hdl.handle.net/10317/9953ISBN: 978-84-606-8931-7
DOI: 10.31428/10317/9953
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Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2015Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Ulloa Sande, Carlos; Rey González, Guillermo; Lareo Calviño, Guillermo; González Gil, Arturo. Evolución del método docente de ingeniería térmica: hacia un modelo de aprendizaje basado en problemas. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 1348-1354. ISBN: 978-84-606-8931-7Palabras clave
Diseño de asignaturaEvaluación continua
Ingeniería térmica
Resumen
El Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, adscrito a la Universidad de Vigo,
tiene una idiosincrasia especial dentro de los Centros Universitarios. Los estudiantes de ingeniería
mecánica son también futuros oficiales de la Armada española y están sometidos a un régimen de vida
militar. El Centro Universitario, como parte del Espacio Europeo de Educación Superior, tiene como
prioridad adaptar sus métodos de enseñanza a una evaluación continua.
La definición del método docente en las enseñanzas técnicas es aún más importante que en otras
disciplinas. Los conceptos y técnicas explicadas en una clase de ingeniería requieren de una
comprensión profunda para que el alumno sea capaz de resolver diversos problemas utilizando los
conceptos y las técnicas adecuadas. Por lo tanto la metodología docente propuesta en carreras técnicas
debe estar orientada a la comprensión.
El objetivo principal de la evaluación continua es que los estudiantes conozcan la calidad de ...
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