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dc.contributor.authorRey González, Guillermo 
dc.contributor.authorUlloa Sande, Carlos 
dc.contributor.authorMíguez Tabarés, José Luis 
dc.contributor.authorCacabelos Reyes, Antón 
dc.date.accessioned2021-09-30T10:49:42Z
dc.date.available2021-09-30T10:49:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRey González, Guillermo; Ulloa Sande, Carlos; Míguez Tabarés, José Luis; Cacabelos Reyes, Antón. Implementación y ensayo de un sistema de microcogeneración basado en motor de combustión interna. En: IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Servicio de Documentación, 2015. Pp. 983-991. ISBN: 978-84-606-8931-7es_ES
dc.identifier.isbn978-84-606-8931-7
dc.description.abstractDentro del panorama energético actual, en el que la demanda de energía y a la vez la preocupación medioambiental por obtener energías más limpias no paran de crecer, y sumado a que las reservas de combustibles fósiles son limitadas, surge la necesidad de obtener energía de fuentes menos contaminantes o de una manera más eficiente. Una opción interesante, con una respuesta eficaz y que cubre las necesidades de cogeneración domésticas, es la microcogeneración (Micro Combined Heating and Power). Esta alternativa, basada en la utilización de motores de combustión interna (ICE), supone una opción consolidada con elevadas eficiencias eléctricas y un alto respeto medioambiental con bajas emisiones, bajos niveles de vibración y ruido que, además, posibilita la utilización de diferentes combustibles. El principal objetivo de este estudio es el análisis de las prestaciones del prototipo propuesto basado en un motor de combustión interna adaptado que utiliza como combustible gas, estando dicho motor conectado a un generador eléctrico y a un compresor utilizado por una bomba de calor para la generación de calor y frío. Para ello, se han ensayado diferentes modos de funcionamiento bajo diferentes condiciones, combinando regímenes de giro del motor, y en función del aprovechamiento o no de las diferentes posibilidades ofrecidas por el prototipo: generación en el alternador, aprovechamiento de calor del circuito de refrigeración o de los gases de escape y utilización de la bomba de calor en modo frío o en modo calefacción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImplementación y ensayo de un sistema de microcogeneración basado en motor de combustión internaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectICEes_ES
dc.subjectCCHPes_ES
dc.subjectTrigeneraciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9897
dc.identifier.doi10.31428/10317/9897
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.conference.titleIX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica
dc.conference.datePublished2015-06-03
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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