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dc.contributor.authorBorras Morón, David 
dc.date.accessioned2021-09-30T09:31:56Z
dc.date.available2021-09-30T09:31:56Z
dc.date.issued2021-09
dc.description.abstract[SPA]Partiendo de la definición de vehículo autónomo (VA) como un sistema a motor capaz de operar de forma completamente autónoma sin necesidad de que actúe un ser humano, ya se intuye que el desarrollo de un VA es un camino que requiere mucho estudio y cálculos. Para llevar a cabo la automatización es importante definir una serie de tareas principales como son: - Localización: saber dónde situado en cada momento el vehículo. - Escena: Es importante conocer en cada momento todo lo que rodea al vehículo, así como todo lo que está sucediendo en tiempo real en su entorno. - Capacidad de movimiento: el vehículo tiene que ser capaz de moverse de un punto A, a un punto B - Monitorizar el estado del conductor. Tiene que haber un conductor en el vehículo para aquellas situaciones que el vehículo no pueda controlar. El propósito de este trabajo de fin de grado es, en primer lugar, documentar mediante un capítulo de estado del arte, en qué situación se encuentra la conducción autónoma. En segundo lugar, explicar la robotización del Cloud Incubator car (CICar) mediante la descripción de los sistemas de visión y sensores (cámaras de vuelo, cámara frontal, GPS&IMU, LiDAR 2D y 3D), sistema de procesado (PC industrial y CompactRIO) e implementación mecánica que se han realizado en el vehículo (modificación de dirección, freno, acelerador y sentido de la marcha). En tercer lugar, (1) descripción del armario eléctrico que se ha introducido detrás del habitáculo del conductor donde se recoge los sistemas de procesado. (2) Enumeración de los elementos eléctricos. Teniendo en cuenta la legislación aplicable, (3) justificación de los cálculos eléctricos donde se refleja el sumatorio de la potencia total prevista de la instalación y los cálculos justificativos de la sección de líneas alimentación de los equipos. Y, por último, el TFG concluirá con un capítulo de conclusiones y trabajos futuros que pueden continuar desarrollándose como resultado de la investigación. [ENG]Starting from the definition of an autonomous vehicle as a motor system capable of operating completely autonomously without the need for a human being, it is predictable that developing an autonomous vehicle requires a lot of study and calculations. In order to carry out the automation of a vehicle it is important to define a series of main tasks such as: - Location, knowing where the vehicle is located at all times. - Scene. It is important to know at all times everything that surrounds the vehicle, and everything that is happening life in its environment. - Movement capacity: the vehicle has to be able to move from point A to point B - Monitor the driver's condition. There must be a driver in the vehicle for those situations that the vehicle cannot control. The purpose of this TFG is, in first place, evidence through a chapter of the state of the art, what is the situation of autonomous driving. Secondly, explain the robotization of the cloud incubator car (CICar) through the description of the visión systems and the sensors (flight cameras, front camera, GPS & IMU, 2D and 3D LiDAR), processing systems (an industrial PC and CompactRIO) and mechanical implementation that have been made in the vehicle (modification of direction, brake, accelerator and direction of travel). Third, (1) description of the electrical cabinet that has been placed behind the driver's compartment where the processing systems are collected. (2) Enumeration of electrical elements taking into account the legislation, (3) justification of the electrical calculations that reflect the sum of the total power expected of the installation and the supporting calculations of the section of power lines of the equipment. And finally, the TFG will conclude with a chapter of conclusions and future studies that can be developed as a result of the research.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeStudy, calculation and implementation of the electrification of the system control of an autonomous Vehiclees_ES
dc.titleEstudio, cálculo e implementación de la electrificación del sistema de control de un Vehículo Autónomoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectLenguaje de programaciónes_ES
dc.subjectComputer languageses_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.contributor.advisorNavarro Lorente, Pedro Javier 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9891
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES


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