Estilos de aprendizaje y e-learning. Hacia un mayor rendimiento académico
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2003-02Editorial
Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónCita bibliográfica
GALLEGO RODRÍGUEZ, Alejandrino, MARTÍNEZ CARO, Eva. Estilos de aprendizaje y e-learning. Hacia un mayor rendimiento académico. Revista de Educación a Distancia [en línea]. 13 de Febrero 2003, nº 7. [fecha consulta: 21 de Mayo 2009]. Disponible en: http://www.um.es/ead/red/7/. ISSN 1578-7680Palabras clave
E-learningEnseñanza virtual
Rendimiento cadémico
Educación a distancia
Estilos de aprendizaje
Calidad docente
Academic achievement
Distance Education
Learning Styles
Quality teaching
Resumen
La enseñanza virtual o e-learning está sufriendo un proceso de expansión constante, que seguirá adelante en los próximos años, según las estimaciones realizadas por las grandes consultoras. La enseñanza virtual se perfila como solución a los problemas a los que la enseñanza tradicional no pueda dar respuesta. Así mismo, podríamos situarla en la última etapa de la enseñanza a distancia, en la que se aplican las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación. A pesar del gran auge del e-learning, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza una mayor calidad ni un aprendizaje más rápido ni más eficaz por sí solo. Sin embargo, el e-learning permite la aplicación de herramientas como los estilos de aprendizaje con los que si que se consigue un aprendizaje más efectivo, herramienta que es difícilmente aplicable en la clase tradicional. En este artículo se exponen los resultados de un curso piloto impartido a través de Internet en el que se perso ...
Colecciones
- Artículos [1734]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales