Mejora de la calidad docente a través del e-learning: el aula virtual de la UPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/979Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2002-06Editorial
Agencia de Educación y Formación Virtual (AEFVI)Cita bibliográfica
GALLEGO RODRÍGUEZ, Alejandrino y MARTÍNEZ CARO, Eva. Mejora de la calidad docente a través del e-learning: el aula virtual de la UPCT. En: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías (3ª: 2002: Valencia). Virtual-Educa 2002: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning Empresarial: Enfoque Iberoamericano, Perspectiva Global. Valencia: Agencia de Educación y Formación Virtual, 2002Palabras clave
E-learningCalidad docente
Aula virtual UPCT
Tecnologías de la Información (TIC)
Enseñanza virtual
Docencia
Teacher Quality
Virtual classroom UPCT
Information technology
Virtual education
Teaching
Resumen
La enseñanza virtual es algo que, hoy en día, está presente, de un modo u otro, en la mayoría de
las universidades españolas. Cada universidad ha tratado en los últimos años de “apuntarse” a
este movimiento que viene con tanta fuerza. Por ello han surgido una treintena de universidades
virtuales, campus virtuales, aulas virtuales, etc., por todo el territorio español. Cada uno con
características muy diversas en cuanto a niveles de aplicación (gestión, docencia), en cuanto al
nivel de los cursos (primer y segundo ciclo, tercer ciclo, postgrado, master), en cuanto al tipo de
asignaturas (troncales, optativas, de libre configuración) y en cuanto a metodologías,
tecnologías y plataformas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Metodología docente de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en clases grandes: eficacia y utilidad del apoyo de las herramientas virtuales (ABP semipresencial) = Teaching methodology of Problem-Based Leraning (PBL) in large classes: efficacy and usefulness of the support of virtual tools (blended ABP)
Romero Medina, Agustín (2011-07)
Redes sociales