Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Delgado Juárez, Marta 
dc.contributor.authorGacto Sánchez, Marina 
dc.date.accessioned2021-09-09T07:04:15Z
dc.date.available2021-09-09T07:04:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ-DELGADO JUÁREZ, Marina y GACTO SÁNCHEZ, Marina. Propuesta de enseñanza innovadora en Educación Infantil a través de la creatividad: La resolución de conflictos en la vida cotidiana. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 621-630es_ES
dc.description.abstract[SPA] La propuesta que presentamos tiene como objetivo desarrollar la creatividad en la etapa escolar infantil. Abordamos la creatividad como la aptitud innata para producir ideas y soluciones nuevas, centrando la atención en el desarrollo de uno de sus componentes fundamentales: el pensamiento divergente. Basamos nuestra propuesta de trabajo en autores como Guilford y Robinson, defendiendo la creatividad como concepto central no sólo vinculado a la educación sino a todos los aspectos de la vida. Esta aptitud se debe potenciar y desarrollar con la práctica educativa, para ello presentamos una serie de talleres que parten del aprendizaje significativo, de situaciones cotidianas en la vida del estudiante. Evitando estereotipos, el alumnado comprobará cómo existen varias soluciones a un mismo problema siendo todas válidas. Promovemos con nuestra práctica docente el fomento de actitudes y valores como la tolerancia y el respeto, implementando una metodología flexible y participativa en la que el alumno es el protagonista y el docente guía el deseo natural de aprender. [ENG] Our study focuses in the development of creativity in early childhood education. We study creativity as an innate ability to produce ideas and new solutions, centering the educational plan on developing one of its main components: the divergent thinking. Our project is based on authors such as Guilford and Robinson, defending creativity as a main concept, and not only linked to education but to all aspects in life. This ability should be strengthened and developed in the classroom by practical activities; our methodology defends this meaningful and functional learning linking teaching tolearner’s everyday life and personal needs. Avoiding stereotypes, students will find that there are several solutions for a given task and all of them are acceptable. Our teaching practice promote the development of attitudes and values such as tolerance and respect, implementing a flexible and participatory approach, transforming the student in the leader and the teacher in the guide that shapes their natural desire to learn.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePropuesta de enseñanza innovadora en Educación Infantil a través de la creatividad: La resolución de conflictos en la vida cotidiana.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCeatividades_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9738
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España