Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Laencina, Pedro José 
dc.contributor.authorAlcover Garau, Pedro María 
dc.date.accessioned2021-09-09T07:04:07Z
dc.date.available2021-09-09T07:04:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGARCÍA LAENCINA, Pedro José y ALCOVER GARAU, Pedro María. Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 611-620es_ES
dc.description.abstract[SPA] Aprender un lenguaje de programación es una difícil tarea para el alumno ya que es necesario un estudio continuado y muchas horas de trabajo. Así mismo, desde el punto de vista del profesor, constituye un desafío exigente y creativo ya que requiere el diseño de actividades y materiales que orienten y motiven al alumno durante su proceso de aprendizaje. Una manera eficaz de conseguirlo es mediante la programación de juegos. Este artículo presenta y analiza distintas experiencias basadas en el diseño y desarrollo de juegos de ordenador como trabajo final de asignaturas de introducción a la programación informática. [ENG] Learning a programming language is a hard task for students because a continued study and a lot of working hours are required. Also, from the point of view of the teacher, it is a demanding and creative challenge as it requires the design of activities and materials to guide and motivate students during their learning process. An effective way to do this is by developing games. This paper presents and analyzes different experiences based on the design and development of games as the final assignment task of first courses in software programming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDesarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.subjectLenguajes de Programaciónes_ES
dc.subjectAprender a Programares_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTrabajo Finales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectProgramming languageses_ES
dc.subjectLearning programminges_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.subjectFinal assignment taskes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9737
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España