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Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación
dc.contributor.author | García Laencina, Pedro José | |
dc.contributor.author | Alcover Garau, Pedro María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T07:04:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T07:04:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA LAENCINA, Pedro José y ALCOVER GARAU, Pedro María. Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 611-620 | es_ES |
dc.description.abstract | [SPA] Aprender un lenguaje de programación es una difícil tarea para el alumno ya que es necesario un estudio continuado y muchas horas de trabajo. Así mismo, desde el punto de vista del profesor, constituye un desafío exigente y creativo ya que requiere el diseño de actividades y materiales que orienten y motiven al alumno durante su proceso de aprendizaje. Una manera eficaz de conseguirlo es mediante la programación de juegos. Este artículo presenta y analiza distintas experiencias basadas en el diseño y desarrollo de juegos de ordenador como trabajo final de asignaturas de introducción a la programación informática. [ENG] Learning a programming language is a hard task for students because a continued study and a lot of working hours are required. Also, from the point of view of the teacher, it is a demanding and creative challenge as it requires the design of activities and materials to guide and motivate students during their learning process. An effective way to do this is by developing games. This paper presents and analyzes different experiences based on the design and development of games as the final assignment task of first courses in software programming. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Campus Mare Nostrum | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.subject.other | Lenguajes y Sistemas Informáticos | es_ES |
dc.subject | Lenguajes de Programación | es_ES |
dc.subject | Aprender a Programar | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Trabajo Final | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Programming languages | es_ES |
dc.subject | Learning programming | es_ES |
dc.subject | Games | es_ES |
dc.subject | Final assignment task | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9737 | |
dc.identifier.url | https://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es_ES |
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