Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación
Knowledge Area
Lenguajes y Sistemas InformáticosPublication date
2014Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
GARCÍA LAENCINA, Pedro José y ALCOVER GARAU, Pedro María. Desarrollo de juegos: una metodología eficaz para aprender un lenguaje de programación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 611-620Keywords
Lenguajes de ProgramaciónAprender a Programar
Juegos
Trabajo Final
Motivación
Programming languages
Learning programming
Games
Final assignment task
Motivation
Abstract
[SPA] Aprender un lenguaje de programación es una difícil tarea para el alumno ya que es necesario un estudio continuado y muchas horas de trabajo. Así mismo, desde el punto de vista del profesor, constituye un desafío exigente y creativo ya que requiere el diseño de actividades y materiales que orienten y motiven al alumno durante su proceso de aprendizaje. Una manera eficaz de conseguirlo es mediante la programación de juegos. Este artículo presenta y analiza distintas experiencias basadas en el diseño y desarrollo de juegos de ordenador como trabajo final de asignaturas de introducción a la programación informática. [ENG] Learning a programming language is a hard task for students because a continued study and a lot of working hours are required. Also, from the point of view of the teacher, it is a demanding and creative challenge as it requires the design of activities and materials to guide and motivate students during their learning process. An effective way to do this is by ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media