Optimización de las prácticas clínicas en el aprendizaje de Ginecología y Obstetricia por el alumno de Medicina
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Machado Linde, Francisco; Prieto Sánchez, María Teresa; Sánchez Ferrer, María Luisa; Nieto Díaz, AníbalFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MACHADO LINDE, Francisco et al. Optimización de las prácticas clínicas en el aprendizaje de Ginecología y Obstetricia por el alumno de Medicina. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 583-591Palabras clave
Prácticas clínicas hospitalariasSistema evaluación de prácticas
Obstetricia y ginecología
Libro de prácticas clínicas
Hospital clinical practice
Practice evaluation
Obstetrics and gynecology
Clinical practice book system
Resumen
[SPA] En esta comunicación nos proponemos transmitir nuestra experiencia de evaluación de prácticas clínicas hospitalarias en las asignaturas de Obstetricia y Ginecología, mediante la utilización de un libro o cuadernillo de prácticas clínicas. Hemos implantado este sistema de evaluación recientemente ante la problemática para evaluar la realización y el aprovechamiento de las prácticas en el hospital por parte de los alumnos. La escasez de recursos docentes en el ámbito hospitalario, la presión asistencial a la que se encuentran sometidos los médicos-docentes así como la necesidad de atender satisfactoriamente la formación de los alumnos en el ámbito clínico han sido los retos a los que nos hemos enfrentado y que hemos intentado resolver mediante la cumplimentación de un libro de prácticas clínicas que sirva de guía en la realización de las prácticas tanto a los alumnos como a los médicos que colaboran en la docencia. [ENG] The aim of this communication is to report our experience ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales