La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro
Ver/
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ingeniería e Infraestructura del TransporteFecha de publicación
2014Editorial
Red Estatal de Docencia UniversitariaCita bibliográfica
García-Ayllón S., Tomás A. (2014). La acreditación y promoción del profesorado en la universidad española: situación, tendencias y perspectivas de futuro. REDU - Revista de Docencia Universitaria, 12 (4), 39-62.Palabras clave
Universidad españolaAcreditación profesorado
ANECA
Docencia universitaria
Investigación universitaria
Resumen
[SPA] Los importantes cambios legislativos realizados por la Ley de Ordenación Universitaria desde 2001 han modificado severamente las pautas de acreditación y promoción del profesorado universitario. El periodo 2001-2011 viene marcado por distintos contextos económicos y sociales en la universidad española, a la vez que por la entrada en vigor de estos nuevos sistemas de acreditación docente. El periodo de crecimiento económico hasta 2007 y la posterior crisis que dura hasta nuestros días han creado unas condiciones de contorno que repercuten directamente en la estructura del profesorado de las facultades y escuelas universitarias. Esta situación ha generado una problemática que conjuga fenómenos de corto plazo, como la coyuntura económica, junto a procesos de largo plazo, como la acreditación de los profesores en España. El presente artículo presenta la evolución del profesorado en España (asociado, funcionario, contratado, etc.) hasta 2011 y la repercusión que los sistemas de acredi ...
Colecciones
- Artículos [1734]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales