Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Ferrer, María Luisa 
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Teresa 
dc.contributor.authorMachado Linde, Francisco 
dc.contributor.authorNieto Díaz, Aníbal 
dc.contributor.authorGarcía-Estañ López, Joaquín 
dc.date.accessioned2021-09-03T09:42:39Z
dc.date.available2021-09-03T09:42:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSÁNCHEZ FERRER, María Luisa et al. Experiencia piloto de ECOE (Evaluación Clínica Objetivada Estructurada) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en el curso académico 2012/2013. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 573-582es_ES
dc.description.abstract[SPA] Esta comunicación pretende describir la primera experiencia de ECOE (Evaluación Clínica Objetivada Estructurada) que se ha llevado a cabo de manera experimental (piloto) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia durante el curso académico 2012/2013 con los alumnos de sexto curso. Se trata de un sistema de evaluación totalmente novedoso en esta facultad. La innovación de este tipo de formato es su gran potencia evaluadora ya que mezcla métodos de evaluación muy distintos permitiendo explorar, en un mismo alumno y simultáneamente, varios niveles de conocimiento y habilidades: saber cómo y demostrar cómo, simulando situaciones clínicas lo más parecidas a la práctica médica habitual y en diferentes asignaturas de la carrera. Los resultados han sido muy satisfactorios como reflejamos en la comunicación. En la actualidad estamos preparando el ECOE de este curso académico, que ya tendrá valor en la calificación final del alumno. [ENG] This paper aims to describe the first experience of OSCE (Objectified Structured Clinical Evaluation) that has been performed experimentally in the Faculty of Medicine of the University of Murcia during the 2012/2013 academic year, among sixth year students. The OSCE is a completely novel evaluating system that explores several levels of knowledge and skills simultaneously in each student. It also allows the examiner to play real diary clinical situations and to test how the student unfolds in it. As reflected on this communication, results have been very convincing. Currently we are working on a new OSCE and this time, the score obtained by the student will already have value for his/her final grade.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencia piloto de ECOE (Evaluación Clínica Objetivada Estructurada) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en el curso académico 2012/2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectECOE (Evaluación Clínica Objetivada Estructurada)es_ES
dc.subjectPotencia evaluadoraes_ES
dc.subjectEstaciones clínicases_ES
dc.subjectInstrumentos evaluativoses_ES
dc.subjectTabla de especificacioneses_ES
dc.subjectMapa de competenciases_ES
dc.subjectObjective Structured Clinical Examinations (OSCEs)es_ES
dc.subjectEvaluating poweres_ES
dc.subjectClinical stationses_ES
dc.subjectAssessment instrumentses_ES
dc.subjectTable of skillses_ES
dc.subjectCompetence mapes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9728
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España