Casos clínicos estructurados, basados en la integración de imágenes, para la docencia de medicina
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Poblet Martínez, Enrique; Martínez Torrano, Alejandro José; Gómez García, Francisco Javier; Arcas Martínez Salas, Maria Isabel; Ocaña Castillo, Beatriz; [et al.]Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
POBLET MARTINEZ E. et al. Casos clínicos estructurados, basados en la integración de imágenes, para la docencia de medicina. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 558-562Palabras clave
Educación médicaPatología
Innovación docente
TIC
Medical education
Pathology
ICT
Resumen
[SPA] La observación y descripción de posibles patologías es parte fundamental de la enseñanza y aprendizaje de medicina. Las técnicas de imagen están experimentando un notable incremento en la práctica de la medicina y su conocimiento resulta cada vez más importante en la docencia de las ciencias biomedicas. Se hace necesario encontrar metodologías de aprendizaje que permitan estructurar las imágenes, junto con otros datos de diagnóstico, de tal forma que el alumno integre los signos y síntomas de la enfermedad. Describimos un sistema de integración de imágenes médicas que hemos elaborado utilizando recursos de tecnologías de la información y comunicación (TIC). El objetivo es que el alumno adquiera competencias destinadas al diagnóstico de la enfermedad. El sistema se basa en una plataforma digital que permite la elaboración y presentación de casos clínicos concretos y estructurados para que aparezcan sin reseñas de filiación ni datos clínicos de los pacientes, y que conduzcan a la ...
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