Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Caro, Eva 
dc.contributor.authorCegarra Navarro, Juan Gabriel 
dc.contributor.authorSánchez Kaiser, Antonio 
dc.date.accessioned2021-07-30T08:03:17Z
dc.date.available2021-07-30T08:03:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMARTÍNEZ CARO, Eva, CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SÁNCHEZ KAISER, Antonio. La influencia del tamaño de grupo en el rendimiento académico. Un estudio empírico. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 549-557es_ES
dc.description.abstract[SPA] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una nueva organización del sistema universitario tradicional, caracterizado por la docencia en aulas masificadas. Estudios previos ponen de manifiesto diversos problemas asociados a las clases numerosas. El objetivo que se plantea este trabajo es analizar la influencia del tamaño del grupo en el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta el efecto que la nota de acceso de los estudiantes puede tener en los resultados. Para ello se analiza una muestra de 223 grupos de docencia de estudios de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los resultados indican que tanto los alumnos con notas de acceso elevadas como los alumnos con notas de acceso bajas obtienen peores resultados de rendimiento académico conforme aumenta el tamaño del grupo. [ENG] The European Higher Education Area (EHEA) implies a new organization of the traditional university system, characterized by teaching in overcrowded classrooms. Previous studies reveal various problems associated with large groups. The objective this work is to analyze the influence of class size on academic performance of students taking into account the effect that GPA can have on the results. With this aim a sample of 223 groups of undergraduate studies at the School of Industrial Engineering (Universidad Politécnica de Cartagena) is analyzed. The results indicate that class size influence negatively on performance in boths students with high grades as students with low grades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa influencia del tamaño de grupo en el rendimiento académico. Un estudio empíricoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectTamaño de grupoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectNota de accesoes_ES
dc.subjectEHEAes_ES
dc.subjectClass sizees_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectGrade point average (GPA)es_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9714
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España