La influencia del tamaño de grupo en el rendimiento académico. Un estudio empírico
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MARTÍNEZ CARO, Eva; CEGARRA NAVARRO, Juan Gabriel y SÁNCHEZ KAISER, Antonio. La influencia del tamaño de grupo en el rendimiento académico. Un estudio empírico. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 549-557Palabras clave
EEESTamaño de grupo
Rendimiento académico
Nota de acceso
EHEA
Class size
Academic achievement
Grade point average (GPA)
Resumen
[SPA] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una nueva organización del sistema universitario tradicional, caracterizado por la docencia en aulas masificadas. Estudios previos ponen de manifiesto diversos problemas asociados a las clases numerosas. El objetivo que se plantea este trabajo es analizar la influencia del tamaño del grupo en el rendimiento académico de los estudiantes teniendo en cuenta el efecto que la nota de acceso de los estudiantes puede tener en los resultados. Para ello se analiza una muestra de 223 grupos de docencia de estudios de grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los resultados indican que tanto los alumnos con notas de acceso elevadas como los alumnos con notas de acceso bajas obtienen peores resultados de rendimiento académico conforme aumenta el tamaño del grupo. [ENG] The European Higher Education Area (EHEA) implies a new organization of the traditional university system, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales