Show simple item record

dc.contributor.authorBadillo Amador, María Lourdes 
dc.contributor.authorBadillo Amador, Rosa María 
dc.contributor.authorMartínez Capel, Rafael 
dc.date.accessioned2021-07-30T08:03:01Z
dc.date.available2021-07-30T08:03:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBADILLO AMADOR, María Lourdes, BADILLO AMADOR, Rosa María y MARTÍNEZ CAPEL, Rafael. Factores que determinan el nivel de satisfacción de los alumnos universitarios en la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades con las nuevas metodologías docentes del EEES. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 539-548es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo analiza los factores determinantes de la satisfacción percibida por los estudiantes universitarios en lo que respecta a la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades, al aplicar diferentes metodologías docentes de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado en su proceso formativo y en un momento clave de adaptación de las mismas a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El estudio se lleva a cabo en la reciente titulación del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. El resultado principal del análisis, a través de modelos econométricos de elección discreta, evidencia una diferencia significativa en la valoración que realiza el colectivo de estudiantes de primer curso, respecto al resto. En particular, existe un aumento en el grado de satisfacción de los estudiantes de primer curso, cuando se utilizan métodos docentes que conllevan un menor trabajo autónomo por parte del alumno. De ello, se confiere la importancia de adaptar la metodología docente no sólo por asignaturas, sino también por cursos, para facilitar un desarrollo gradual de los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes universitarios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleFactores que determinan el nivel de satisfacción de los alumnos universitarios en la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades con las nuevas metodologías docentes del EEESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectModelos de elección discretaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectMetodologías de Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectCompetencias y habilidadeses_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9713
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España