Bilingual teaching in Business Administration: Main challenges and possible solutions
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Escuín Ibáñez, Irene; Noguera Díaz, Yolanda; Olmedo Cifuentes, Isabel; Sánchez Vidal, María Eugenia; Martínez León, Inocencia MaríaÁrea de conocimiento
Derecho MercantilFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
ESCUÍN IBÁÑEZ, Irene et al. Bilingual teaching in Business Administration: Main challenges and possible solutions. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 530-539Palabras clave
Proyecto de enseñanza bilingüeGrado en Administración y Dirección de Empresas
Metodología CLIL
Manual de apoyo
Bilingual teaching project
Degree in Business Administration
CLIL methodology
Supporting material
Resumen
[SPA] La globalización actual requiere el creciente uso del inglés como lengua común en el ámbito económico y empresarial. Así, nace el deseo de internalización de la Universidad y de sus estudiantes para mejorar sus expectativas profesionales y personales. En consecuencia, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado un proyecto de enseñanza bilingüe para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, dentro del Campus de Excelencia Mare Nostrum. Este proyecto permite a los estudiantes extranjeros mejorar su conocimiento sobre contenidos de la titulación y del español como segundo idioma, y a los estudiantes españoles avanzar en su conocimiento específico y mejorar su nivel de inglés; generando así profesionales e investigadores con proyección internacional. Este proyecto de enseñanza bilingüe ha supuesto enfrentarse a una serie de retos que hemos estudiado desde tres perspectivas: institucionales (por ejemplo, la ausencia de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales