Perspectivas y escenarios a futuro en el marco del profesorado universitario español
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Ingeniería e Infraestructura del TransporteFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
GARCÍA‐AYLLÓN VEINTIMILLA, Salvador y TOMAS ESPÍN, Antonio. Perspectivas y escenarios a futuro en el marco del profesorado universitario español. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 520-529Palabras clave
Universidad españolaDocencia universitaria
Evolución profesorado
Políticas universitarias
Spanish university
University teaching
Faculty development
University policies
Resumen
[SPA] El modelo universitario español está afectado en la actualidad por reformas educativas y políticas presupuestarias fuertemente condicionadas por la coyuntura económica del momento. El ciclo expansivo de la economía española coincidió cronológicamente con los años de implantación del llamado proceso Bolonia. Sin embargo, la adaptación del marco universitario español al llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no sólo ha resultado finalmente inviable de completar, sino que se ha visto sometido a un contexto de reajuste a todos los niveles. El actual escenario de consolidación presupuestaria está teniendo una importante incidencia en el ámbito universitario cuyas repercusiones a futuro es necesario valorar en el campo de la docencia y la calidad. La formación y promoción del profesorado es un proceso largo y escalonado en el que distorsiones en el corto plazo pueden tener consecuencias sólo visibles en el medio o largo plazo. El presente artículo analiza los escenarios ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales