Show simple item record

dc.contributor.authorAlcover Garau, Pedro María 
dc.contributor.authorSánchez Ledesma, Francisco Antonio 
dc.contributor.authorPastor Franco, Juan Ángel 
dc.date.accessioned2021-07-26T08:00:17Z
dc.date.available2021-07-26T08:00:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationALCOVER GARAU, Pedro María, SÁNCHEZ LEDESMA, Francisco y PASTOR FRANCO, Juan Ángel. Experiencia m-learning en el aprendizaje de un lenguaje de programación. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 500-509es_ES
dc.description.abstract[SPA] El proceso de la enseñanza aprendizaje de los lenguajes de programación presenta ciertas dificultades relacionadas con la falta de formación previa. Además, no es sencillo lograr un avance armónico entre los conocimientos teóricos y el trabajo práctico. Parece conveniente disponer de herramientas complementarias de aprendizaje como el m-learning. Los autores han querido desarrollar una herramienta sencilla, aplicada al aprendizaje de un lenguaje de programación, con objeto de conocer la utilidad de este tipo de herramientas y poder recoger la opinión de los alumnos sobre la ayuda que ésta supone en su proceso de aprendizaje. En este artículo se presenta la experiencia educativa llevada a cabo con alumnos de primer curso de ingeniería, en la asignatura de Informática Aplicada, para reforzar los conocimientos en el aprendizaje de los lenguajes de programación C. Se describen los objetivos iniciales, el diseño de la herramienta; su uso. Se justifica la selección de ejercicios propuestos y, finalmente, se describe el uso de la herramienta y las opiniones de los alumnos y las conclusiones de los autores. [ENG] The process of learning programming languages has certain difficulties related to the lack of prior training. Furthermore, it is not easy to achieve a harmonious progress between theoretical knowledge and practical work. It seems appropriate to have additional learning tools such as m-learning tools. The paper describes a simple tool, applied to learning a programming language developed in order to determine the usefulness of these e-learning tools and being able to obtain the views of students on the help offered by the tool for learning process. The tool has been used by first year students of engineering, in the subject of Applied Computer Science, to enhance knowledge in learning programming languages. The paper describes the initial objectives and the design of the tool, as well as the selection of the exercises offered to the students by means of the tool. Finally, the use of the tool and the opinions of students and conclusions of the authors are described.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleExperiencia m-learning en el aprendizaje de un lenguaje de programaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectLenguajes de programaciónes_ES
dc.subjectM-learninges_ES
dc.subjectAplicación Webes_ES
dc.subjectProgramming languageses_ES
dc.subjectWeb applicationes_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9679
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España