Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomaseti Solano, Eva 
dc.contributor.authorSánchez Casado, Noelia 
dc.contributor.authorGarcía Marí, José Horacio 
dc.contributor.authorMadrid Guijarro, Antonia 
dc.date.accessioned2021-07-26T07:59:59Z
dc.date.available2021-07-26T07:59:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTOMASETI SOLANO, Eva et al. Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 490-499es_ES
dc.description.abstract[SPA] El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en la elección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y no bilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionario en el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones para elegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Los resultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en el alumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entre estudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos de motivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentes de secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria. [ENG] The main objective of this work is to analyze the existence of different motivations in he decision of starting a bachelor degree, between the students of both the bilingual and non-bilingual group of Business Administration at Technical University of Cartagena. To carry out this study, a survey was developed in which motivations to choose the degree were requested to the students, according to the scale proposed by Gámez & Marrero (2003). The results of the exploratory factorial analysis show that, after identifying six types of motivations, there are not significant differences between both groups (bilingual and non-bilingual) for each type of motivation. These results have implications at secondary school and at University.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMotivación en la elección de carrera del grupo bilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectADEes_ES
dc.subjectMotivaciones de carreraes_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.subjectBusiness Administrationes_ES
dc.subjectDegree motivationses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9678
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España