Incidencia de los trabajos tutorizados en la docencia de asignaturas de primero en los Grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MARTÍNEZ TERUEL, Antonio y MEGÍAS RIVAS, María Dolores. Incidencia de los trabajos tutorizados en la docencia de asignaturas de primero en los Grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 481-489Palabras clave
Trabajo tutorizadoTrabajo colaborativo
Supervised work
Collaborative working
Resumen
[SPA] La implantación de los Grados ha hecho que se reconsidere la evaluación de los alumnos. Por ello, en dos asignaturas de primar curso, una del Grado de Veterinaria y otra del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia, con muchas características comunes, se está llevando a cabo la utilización de trabajos tutorizados como una herramienta más de evaluación. Cuando se comparan los resultados de las calificaciones obtenidas por los alumnos, se puede decir que la aplicación del trabajo tutorizado en la docencia de los Grados, ha supuesto una mejora de los resultados obtenidos, especialmente en la disminución porcentual de los suspensos, rebajando en ambas disciplinas unos 10 puntos porcentuales el nivel de fracaso en los alumnos, quedando en torno a un tercio de alumnos suspensos, siempre referidos a la primera convocatoria. Por lo que nos hace suponer una mayor implicación de los alumnos en las tareas de adquisición de conocimientos, ya sea por propio ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales