Nueva arquitectura de software micro_libre para la creación de micromundos para la enseñanza y el aprendizaje
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Barbosa Guerrero, Lugo Manuel. Nueva arquitectura de software micro_libre para la creación de micromundos para la enseñanza y el aprendizaje. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 677-684. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
En los procesos de enseñanza – aprendizaje se pueden llegar a presentar
problemas como la falta de recursos y el desconocimiento del manejo de las
tecnologías de información, lo cual puede obstaculizar el acceso a la educación
de algunas personas que desean adquirir conocimiento. Igualmente puede di ficultar el aprendizaje en los estudiantes por las metodologías utilizadas dentro
de los programas académicos. Al ser el aprendizaje una actividad circunstancial
para el ser humano, es necesario implementar herramientas que permitan tanto
al estudiante desarrollar el autoaprendizaje como a los docentes brindarles un
complemento en el proceso de enseñanza. Se pueden describir otros problemas
como son: Currículos rígidos en contravía a la creatividad y manejo de las TICs,
desaprovechamiento del potencial de los estudiantes y analfabetismo digital.
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales