La tecnología como aliada en el apoyo a la diversidad en educación infantil
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gastón López, ElenaGrupo de investigación
Grupo ACCEDO-ONCERealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Gastón López, Elena. La tecnología como aliada en el apoyo a la diversidad en educación infantil. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 611-615. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Uno de los grupos que más beneficios puede obtener de la tecnología
en la enseñanza es el de los alumnos con discapacidades en educación
infantil. Tanto los avances en hardware como la proliferación de software
permiten al maestro de apoyo elegir entre multitud de recursos para
cada alumno. Sin embargo, para que la tecnología pueda ser realmente
una aliada en el apoyo a esta población es necesario que siga una serie
de pautas de diseño y desarrollo que permitan que dicha tecnología sea
atractiva, fácil de comprender, fácil de usar y, en su caso, útil como herramienta.
Hablaremos en esta presentación de los beneficios que la tecnología
puede tener para esta población, así como de los requisitos mínimos
que se deben perseguir para hacerla útil y los riesgos que se corren de no
ser así.
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales