Materiales curriculares para facilitar la adquisición de conceptos en alumnos sordos
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Fernández García, Mari Carmen; Carmona Muñoz, Lorenzo. Materiales curriculares para facilitar la adquisición de conceptos en alumnos sordos. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 493-497. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
La necesidad surge ante la carencia de materiales que permitan el seguimiento
del currículo con los libros de texto habituales por parte de los
alumnos sordos. Tanto como por la forma de presentación de la información
como por no tener en cuenta los códigos de estos alumnos (LSE).
Pretendemos con estas unidades didácticas dar respuesta educativa a los
alumnos que presentan problemas a la hora de la conceptualización, escaso
vocabulario y para alumnos sordos los cuales necesitan una información
explicita, tangible y con apoyatura visual y de LSE.
El programa informático ofrece un entorno interactivo multimedia que
cubre las necesidades de este alumnado.
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales