La Lengua de Signos en la vida del centro
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Serna Nieto, Mercedes; Mula Espinosa, Josefa. La Lengua de Signos en la vida del centro. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 479-485. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
El profesorado del centro se planteó la necesidad de dar una respuesta
adecuada ante la escolarización de un alumno con déficit auditivo, se quería
propiciar su correcta integración dentro de nuestra comunidad educativa.
Para ello se pensó en la formación del profesorado que más contacto
tenía con este alumno y en sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia
comunicativa de la LSE (Lengua de Signos Española). Con este
propósito se organizaron tres seminarios en nuestro centro.
Además de la formación teórica se decidió trabajar a partir de los cuentos.
Para elaborar este material utilizamos el lenguaje oral/escrito, signado.
Durante el segundo seminario se elaboró el cuento “Los tres cerditos” y en
el tercer seminario se elaboró “Los siete cabritillos” que además se utilizó
como eje sensibilizador durante la semana cultural dedicada a los cinco sentidos,
para ello se elaboró una presentación en Power Point que se proyectó
a todo el alumnado, mientras se leía el ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales