Mostrar el registro sencillo del ítem
De la vivencia sensorial a la experiencia virtual
dc.contributor.author | Artiz Martínez, María Angustias | es_ES |
dc.contributor.author | Bernabeu Alacid, Lidia | |
dc.contributor.author | Brotóns Puche, Águeda | es_ES |
dc.contributor.author | Caballero Bleda, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Campoy González, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Carcelén, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Domingo Izquierdo, Juana | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández López, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | García Martínez, Ana Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Gracia Saavedra, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Iniesta Vidal, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Montero Mendoza, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pastor, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Tapia Moncalvillo, Yolanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T12:09:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T12:09:32Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Artiz Martínez, Mª Angustias (y otros). De la vivencia sensorial a la experiencia virtual. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 437-443. ISBN: 978-84-96997-02-8 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-96997-02-8 | |
dc.description.abstract | Los alumnos con discapacidad motriz, escolarizados en educación infantil en el CEE Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, participan activamente, con los apoyos necesarios, en las sesiones de deporte adaptado, fisioterapia y estimulación multisensorial. De la vivencia sensorial que experimentan nuestros alumnos en dichas sesiones, pensamos, era importante dar un paso más hacia la interiorización de las mismas, posibilitando una experiencia virtual que amplíe y mejore sus posibilidades motrices, con una finalidad causal. Citando al propio Rafael Sánchez Montoya “… los aprendizajes del alumno con necesidades educativas específicas no pueden ser atribuidos únicamente a sus características individuales (motivación, competencias, intereses, autoconcepto, etc.) sino a las acciones con su entorno. Las TIC pueden ser un motor para ayudar a que los nuevos modelos pedagógicos sean más interaccionistas” | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | De la vivencia sensorial a la experiencia virtual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Web 2.0. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9559 | |
dc.contributor.investgroup | Equipo transdisciplinar CEE Santísimo Cristo de la Misericordia | es_ES |
dc.contributor.investgroup | Equipo Específico de Motóricos de Murcia | es_ES |
dc.contributor.coordinador | Hurtado Montesinos, Mª Dolores | |
dc.contributor.coordinador | Soto Pérez, Francisco Javier | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.contributor.conveniante | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [178]
Redes sociales