Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtiz Martínez, María Angustias es_ES
dc.contributor.authorBernabeu Alacid, Lidia 
dc.contributor.authorBrotóns Puche, Águeda es_ES
dc.contributor.authorCaballero Bleda, Isabel es_ES
dc.contributor.authorCampoy González, María José es_ES
dc.contributor.authorDíaz Carcelén, Lucía es_ES
dc.contributor.authorDomingo Izquierdo, Juana es_ES
dc.contributor.authorFernández López, María Teresa es_ES
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Ana Belén es_ES
dc.contributor.authorGracia Saavedra, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorIniesta Vidal, Sonia es_ES
dc.contributor.authorMontero Mendoza, Sergio es_ES
dc.contributor.authorPérez Pastor, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorTapia Moncalvillo, Yolanda es_ES
dc.date.accessioned2021-07-06T12:09:32Z
dc.date.available2021-07-06T12:09:32Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationArtiz Martínez, Mª Angustias (y otros). De la vivencia sensorial a la experiencia virtual. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 437-443. ISBN: 978-84-96997-02-8es_ES
dc.identifier.isbn978-84-96997-02-8
dc.description.abstractLos alumnos con discapacidad motriz, escolarizados en educación infantil en el CEE Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, participan activamente, con los apoyos necesarios, en las sesiones de deporte adaptado, fisioterapia y estimulación multisensorial. De la vivencia sensorial que experimentan nuestros alumnos en dichas sesiones, pensamos, era importante dar un paso más hacia la interiorización de las mismas, posibilitando una experiencia virtual que amplíe y mejore sus posibilidades motrices, con una finalidad causal. Citando al propio Rafael Sánchez Montoya “… los aprendizajes del alumno con necesidades educativas específicas no pueden ser atribuidos únicamente a sus características individuales (motivación, competencias, intereses, autoconcepto, etc.) sino a las acciones con su entorno. Las TIC pueden ser un motor para ayudar a que los nuevos modelos pedagógicos sean más interaccionistas”es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDe la vivencia sensorial a la experiencia virtuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectWeb 2.0.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9559
dc.contributor.investgroupEquipo transdisciplinar CEE Santísimo Cristo de la Misericordiaes_ES
dc.contributor.investgroupEquipo Específico de Motóricos de Murciaes_ES
dc.contributor.coordinadorHurtado Montesinos, Mª Dolores
dc.contributor.coordinadorSoto Pérez, Francisco Javier
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España