Mostrar el registro sencillo del ítem
Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico
dc.contributor.author | González Sánchez, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Entrena Casas, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández López, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Cuevas, Marcelino José | es_ES |
dc.contributor.author | Barragán Valencia, Lorenzo Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Iribarne, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Fórtiz, María José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T12:09:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-06T12:09:08Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ SÁNCHEZ J. L.; Entrena, M.; Fernández, Á...; Cabrera, M.; Barragán L.M. y Martínez M. C.; Rodríguez Fórtiz, M. J. Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 427-435. ISBN: 978-84-96997-02-8 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-96997-02-8 | |
dc.description.abstract | La necesidad de generar estrategias y mecanismos alternativos al sistema tradicional de enseñanza, y más con personas con necesidades especiales, nos lleva al estudio de nuevos métodos y mecanismos de enseñanza que favorezcan las destrezas cognitivas, tiempo de dedicación y motivación, así como el entrenamiento de habilidades o conceptos que permitan superar las deficiencias de forma amena. El proyecto Sc@ut DS nace como plataforma para el aprendizaje comunicativo de distintos tipos: lenguaje con pictogramas, lenguaje hablado, lenguaje con signos o modificador de conductas. Se ha creado un sistema de comunicación aumentativo y alternativo que se ejecuta en la consola de videojuegos Nintendo DSTM. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de Sc@ut DS en un Centro de Educación Especial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Web 2.0. | es_ES |
dc.subject | Comunicación aumentativa y alternativa (AAC) | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/9558 | |
dc.contributor.coordinador | Hurtado Montesinos, Mª Dolores | |
dc.contributor.coordinador | Soto Pérez, Francisco Javier | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.contributor.conveniante | Universidad Politécnica de Cartagena | es_ES |
dc.contributor.funder | Consejería de Educación de la Junta de Andalucía | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Granada (CICODE) | es_ES |
dc.contributor.funder | Fundación La Caixa dentro del proyecto SC@UT | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [178]
Redes sociales