Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Sánchez, José Luis es_ES
dc.contributor.authorEntrena Casas, Manuel es_ES
dc.contributor.authorFernández López, Álvaro es_ES
dc.contributor.authorCabrera Cuevas, Marcelino José es_ES
dc.contributor.authorBarragán Valencia, Lorenzo Miguel es_ES
dc.contributor.authorMartínez Iribarne, María del Carmen es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Fórtiz, María José es_ES
dc.date.accessioned2021-07-06T12:09:08Z
dc.date.available2021-07-06T12:09:08Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGONZÁLEZ SÁNCHEZ J. L.; Entrena, M.; Fernández, Á...; Cabrera, M.; Barragán L.M. y Martínez M. C.; Rodríguez Fórtiz, M. J. Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 427-435. ISBN: 978-84-96997-02-8es_ES
dc.identifier.isbn978-84-96997-02-8
dc.description.abstractLa necesidad de generar estrategias y mecanismos alternativos al sistema tradicional de enseñanza, y más con personas con necesidades especiales, nos lleva al estudio de nuevos métodos y mecanismos de enseñanza que favorezcan las destrezas cognitivas, tiempo de dedicación y motivación, así como el entrenamiento de habilidades o conceptos que permitan superar las deficiencias de forma amena. El proyecto Sc@ut DS nace como plataforma para el aprendizaje comunicativo de distintos tipos: lenguaje con pictogramas, lenguaje hablado, lenguaje con signos o modificador de conductas. Se ha creado un sistema de comunicación aumentativo y alternativo que se ejecuta en la consola de videojuegos Nintendo DSTM. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de Sc@ut DS en un Centro de Educación Especial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleSc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectWeb 2.0.es_ES
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativa (AAC)es_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9558
dc.contributor.coordinadorHurtado Montesinos, Mª Dolores
dc.contributor.coordinadorSoto Pérez, Francisco Javier
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.contributor.funderConsejería de Educación de la Junta de Andalucíaes_ES
dc.contributor.funderUniversidad de Granada (CICODE)es_ES
dc.contributor.funderFundación La Caixa dentro del proyecto SC@UTes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España