Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico
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González Sánchez, José Luis; Entrena Casas, Manuel; Fernández López, Álvaro; Cabrera Cuevas, Marcelino José; Barragán Valencia, Lorenzo Miguel; [et al.]Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
GONZÁLEZ SÁNCHEZ J. L.; Entrena, M.; Fernández, Á...; Cabrera, M.; Barragán L.M. y Martínez M. C.; Rodríguez Fórtiz, M. J. Sc@ut DS: Soporte para el aprendizaje comunicativo usando una plataforma de ocio electrónico. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 427-435. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología educativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Comunicación aumentativa y alternativa (AAC)
Educación especial
Adaptación
Resumen
La necesidad de generar estrategias y mecanismos alternativos al sistema
tradicional de enseñanza, y más con personas con necesidades especiales,
nos lleva al estudio de nuevos métodos y mecanismos de enseñanza que
favorezcan las destrezas cognitivas, tiempo de dedicación y motivación, así
como el entrenamiento de habilidades o conceptos que permitan superar
las deficiencias de forma amena. El proyecto Sc@ut DS nace como plataforma
para el aprendizaje comunicativo de distintos tipos: lenguaje con pictogramas,
lenguaje hablado, lenguaje con signos o modificador de conductas.
Se ha creado un sistema de comunicación aumentativo y alternativo que
se ejecuta en la consola de videojuegos Nintendo DSTM. El presente trabajo
muestra la experiencia en el diseño e implantación de Sc@ut DS en un Centro
de Educación Especial.
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