Creación y administración de blogs por personas con discapacidad intelectual
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Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Cabezas, Diana; Hernández, Beatriz; Pérez, Luz; Sánchez, Alberto; Sánchez, Eva. Creación y administración de blogs por personas con discapacidad intelectual. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 351-357. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Los blogs se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y
metodología docente. En este caso se ha realizado una adaptación para
la aplicación con personas con discapacidad intelectual. Los blogs no garantizan
una mayor eficacia educativa por su mera utilización, sino que
su uso debe enmarcarse dentro de un método pedagógico constructivista,
en el que el profesor actúa como mediador, facilitando los instrumentos
necesarios para que sea el propio estudiante quien construya su propio
aprendizaje. Los blogs establecen un canal de comunicación informal entre
profesor y alumno, promueven la interacción social, dotan al alumno
de un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje
y son fáciles de asimilar si se tienen algunos conocimientos previos sobre
tecnología.
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