Propuesta de Inclusión de la Asignatura Aplicaciones de la Informática en la Educación, en el Eje Didáctico del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rivero, YadhyraRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Rivero, Yadhyra. Propuesta de Inclusión de la Asignatura Aplicaciones de la Informática en la Educación, en el Eje Didáctico del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 303-313. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
En la actualidad el mundo educativo está pasando por grandes cambios,
y entre ellos se encuentra la invasión de las tecnologías de la información
y la comunicación. Uno de los mayores problemas es que los docentes no
están siendo formados para el uso de las tecnologías en la educación, es por
eso que se propone la inclusión de la asignatura Aplicaciones de la Informática
en la Educación, dentro del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL,
para que de esta forma los docentes puedan manejar las herramientas tecnológicas
y ponerlas en práctica en el salón de clases.
Están incluidas dentro del Resumen, sin separación Tecnologías de la Información
y Comunicación, eje didáctico, educación, inclusión, Informática
educativa, eje transversal, Diseño Curricular.
La transformación educativa debe estar precedida por una evaluación
curricular, en el entendido de Bayley (1995), como un “proceso sistemático,
participativo que posibilita la adecuación permanente del currículum a los
cambios ...
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales