Tiflotecnología: una asignatura pendiente para los profesionales del ámbito de la atención a la diversidad
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Córdoba Pérez, MargaritaRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2008Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Córdoba Pérez, Margarita. Tiflotecnología: una asignatura pendiente para los profesionales del ámbito de la atención a la diversidad. En: La igualdad de oportunidades en el mundo digital. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2008. p. 295-302. ISBN: 978-84-96997-02-8Palabras clave
Tecnología EducativaAtención a la diversidad
Web 2.0.
Resumen
Este estudio tiene como propósito analizar las necesidades formativas
que manifiestan tener los diferentes profesionales que trabajan en el ámbito
de la atención a la diversidad en cuanto al uso de la tiflotecnología. Para los
alumnos y alumnas con discapacidad visual los medios tiflotecnológicos
son un elemento clave para acceder al currículum. Es por ello que la capacitación
que tenga el profesorado para la utilización de dichos medios a nivel
curricular es un elemento fundamental para la atención educativa de estos
estudiantes, favoreciéndose así su inclusión escolar y digital.
Colecciones
- Capítulos de libros [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales