Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Laencina, Pedro José 
dc.contributor.authorNieves Nieto, María del Carmen de 
dc.contributor.authorMadrid García, Carmelo Nicolás 
dc.contributor.authorRoca Dorda, Joaquín 
dc.contributor.authorSerna Serrano, José 
dc.contributor.authorBernal Conesa, Juan Andrés 
dc.contributor.authorSkorin-Kapov, Nina 
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Ignacio 
dc.contributor.authorRosino Calle, Roberto Carlos 
dc.contributor.authorJuan Rubio, Antonio Daniel 
dc.contributor.authorGarcía Conesa, Isabel María 
dc.contributor.authorMartínez Salmerón, Antonio 
dc.coverage.spatialeast=-0.8085519; north=37.7920261; name=Centro Universitario de la Defensa (CUD), San Javier, Españaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-30T11:18:57Z
dc.date.available2021-06-30T11:18:57Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationGARCÍA LAENCINA, Pedro José et al. Implantación de metodología docente basada en la motivación vocacional de los alumnos del Centro Universitario de la Defensa de San Javier. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 421-430es_ES
dc.description.abstract[SPA] Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno debe adquirir las competencias que desarrollarán en sus futuras empresas, instituciones u organizaciones. El éxito está fuertemente ligado al grado de implicación del alumno y, a su vez, éste está directamente relacionado con su motivación vocacional. Por ello, un objetivo primordial debe ser potenciar la motivación vocacional. Siguiendo este enfoque, se presenta y analiza la estrategia docente que se ha desarrollado en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier durante la implantación progresiva de la titulación de „Grado de Ingeniería de Organización Industrial‟. Hay que resaltar que todos nuestros alumnos son caballeros y damas alumnos de la Academia General del Aire. Por tanto, al finalizar su formación integral (militar, aeronáutica y académico universitario), los egresados desarrollarán su profesión como oficiales del Ejército, lo que conlleva a que todos ingresen con gran motivación vocacional y ésta es potenciada durante todo el proceso formativo.es_ES
dc.description.abstract[ENG] During the teaching-learning process, students should acquire skills they will further develop in their future companies, institutions or organizations. The success of this is strongly linked to the degree of student involvement which is, in turn, directly related to their vocational motivation. Therefore, a primary goal should be to strengthen student vocational motivation. In accordance with this, the teaching strategy that has been developed at the University Centre of Defense in San Javier in the framework of the progressively introduced engineering degree in Industrial Organization is presented and analyzed. It should be noted that all of our students are also students of the Spanish Air Force Academy. Thus, at the end of their comprehensive training (which includes military, aeronautical and academic training), those who graduate will further develop their careers as military officers. This ensures that all students enter with a high level of vocational motivation, which is further enhanced throughout the training process.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleImplantación de metodología docente basada en la motivación vocacional de los alumnos del Centro Universitario de la Defensa de San Javieres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.subjectMotivación vocacionales_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectIngeniería de organización.es_ES
dc.subjectVocational motivationes_ES
dc.subjectCareer guidancees_ES
dc.subjectComprehensive traininges_ES
dc.subjectIndustrial organizationes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9494
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España