La importancia de la salud en Educación Primaria: propuestas motrices lúdicas
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2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
Guillamón López, FRANCISCO JAVIER. La importancia de la salud en Educación Primaria: propuestas motrices lúdicas. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 391-400Palabras clave
Hábitos saludablesMotivación
Situaciones motrices lúdicas
Healthy habits
Motivation
Recreational motor activities
Resumen
[SPA] La importancia de la creación hábitos saludables en edades tempranas es cada vez más necesaria en la sociedad, dado que es uno de los factores que puede prevenir diferentes enfermedades, así como mejorar la calidad de vida. La promoción de dichos hábitos debe tener un papel fundamental en los colegios, especialmente desde la asignatura de Educación Física. Para la consecución de dicha finalidad, el maestro puede emplear tareas motrices basadas en situaciones lúdicas. El objetivo de este trabajo de innovación fue diseñar una serie de propuestas de situaciones motrices lúdicas para incentivar la creación de hábitos saludables, y mejorar el conocimiento y desarrollo del sistema cardio-respiratorio, entre otros. De esta forma, empleando dichas propuestas, el maestro podrá promocionar la práctica de actividad física de forma regular en sus alumnos y favorecer la asociación positiva del alumnado hacia la práctica físico-deportiva. [ENG] There is increasing concern in society about the rising obesity epidemic and lack of physical activity among children and adolescents. Promoting early healthy habits can be the most effective way to prevent several diseases and improve the health of people and their quality of life. The promotion of these habits can and should play a pivotal role in schools, especially in Physical Education classes. To achieve this purpose, the teacher may use various simple and routine tools as recreational motor activities, and also may motivate pupils to improve the results. The aim of this work was to propose recreational motor activities to create healthy habits, and to improve and develop the knowledge of the cardiovascular system and the cardiorespiratory system, among others. Thus, using these proposals, the teacher can promote regular physical activity and to get that students have a positive view of physical and sport practice.
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