Herramientas para la creación de recursos docentes on-line: vídeos docentes en asignaturas cuantitativas del Grado (español y bilingüe) en A.D.E.
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cobacho Tornel, María Belén; Martínez María Dolores, Soledad María; Sánchez García, Juan FranciscoÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
COBACHO TORNEL, M.ª Belén; MARTÍNEZ MARÍA DOLORES, Soledad María y SÁNCHEZ GARCÍA, Juan Francisco. Herramientas para la creación de recursos docentes on-line: vídeos docentes en asignaturas cuantitativas del Grado (español y bilingüe) en A.D.E. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 363-371.Palabras clave
Innovación docenteEnseñanza bilingüe
Vídeo docente
Recursos on-line
Software audiovisual
Educational innovation
Bilingual learning
Teaching video
Teaching online resources
Audiovisual software
Resumen
[SPA] En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa en la que se utilizan diversas herramientas para la creación de vídeos docentes (en español y también en inglés para los grupos bilingües) en algunas asignaturas del departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos, impartidas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena (Mathematics for Business I and II, Operations Research, Computing for Business, Informática de Gestión y Trabajos Fin de Grado). Se describen y se analizan diferentes tipos de recursos para la creación y difusión de vídeos docentes. Se exponen sus ventajas e inconvenientes y se realiza una comparativa de unos recursos frente a otros. [ENG] An educational innovation experience is presented in this study, in which several resources are shown to create videos for both lecturers and students in Spanish and bilingual courses, related to Quantitative Methods and Computing of the Business Administration Degree (Universidad Politécnica de Cartagena). We describe and analyze different types of resources to make and disseminate these teaching videos, as well as we comment the advantages and disadvantages of the tools we used.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales