Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Pérez, María José 
dc.contributor.authorRea Rizzo, María del Camino 
dc.date.accessioned2021-06-30T11:16:56Z
dc.date.available2021-06-30T11:16:56Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationMARÍN PÉREZ, María José y REA RIZZO, Camino. La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 353-364es_ES
dc.description.abstract[SPA] Esta comunicación presenta la propuesta de dos actividades para la enseñanza de la terminología legal aplicando una metodología DDL (data-driven learning). El número de experimentos pedagógicos realizados en este área del inglés para fines específicos es muy reducido (Boulton, 2010). Así se deduce de la revisión de la literatura que se ofrece en las secciones 1 y 2 donde también se reflejan los argumentos a favor y en contra del uso de los corpora en la enseñanza de lenguas. Así pues, la sección 4 de este estudio sugiere dos actividades basadas en un corpus legal, BLaRC, diseñado y compilado por Marín (2013) dada la escasez de corpora legales disponibles. Asimismo, en esta sección se ofrece un modelo de experimentación pedagógico para su futura implementación. Estas actividades se conciben, no como un sustituto de otros métodos de enseñanza, sino como complemento a materiales tales como los libros de texto.es_ES
dc.description.abstract[ENG] This paper presents the proposal of two activities aimed at fostering the acquisition of legal terminology using a DDL (data-driven learning) methodology. The number of pedagogical experiments carried out in this ESP branch is very reduced (Boulton, 2010). This is why the gap in the area must be filled by designing and implementing activities using legal corpora as the source to obtain the information from. The activities presented in section 4 of this study are based on BLaRC, an 8.85 millionword corpus of British judicial decisions designed and compiled by Marín (2013). A review of the literature is also offered in sections 1 and 2, which show the pros and cons of the use of this type of teaching methods, according to the authors cited, and the methodological void existing in the area. This study ends with the proposal of an experimental research design for the implementation of the activities following it, which are conceived to act as support to already existing materials such as textbooks.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectInglés jurídicoes_ES
dc.subjectCorpus legales_ES
dc.subjectMetodología DDLes_ES
dc.subjectInglés para Fines Específicos (IFE)es_ES
dc.subjectLegal corporaes_ES
dc.subjectSpecialised terminologyes_ES
dc.subjectDDL methodologyes_ES
dc.subjectEnglish for Specific Purposes (ESP)es_ES
dc.subject.otherFilología Inglesaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/9487
dc.identifier.urlhttps://www.um.es/web/innovacion/noticias/jornadas/ii-congreso-internacional-de-innovacion-docente/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España