La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico
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Filología InglesaFecha de publicación
2014-02Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MARÍN PÉREZ, María José y REA RIZZO, Camino. La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 353-364Palabras clave
Inglés jurídicoCorpus legal
Metodología DDL
Inglés para Fines Específicos (IFE)
Legal corpora
Specialised terminology
DDL methodology
English for Specific Purposes (ESP)
Resumen
[SPA] Esta comunicación presenta la propuesta de dos actividades para la enseñanza de la terminología legal aplicando una metodología DDL (data-driven learning). El número de experimentos pedagógicos realizados en este área del inglés para fines específicos es muy reducido (Boulton, 2010). Así se deduce de la revisión de la literatura que se ofrece en las secciones 1 y 2 donde también se reflejan los argumentos a favor y en contra del uso de los corpora en la enseñanza de lenguas. Así pues, la sección 4 de este estudio sugiere dos actividades basadas en un corpus legal, BLaRC, diseñado y compilado por Marín (2013) dada la escasez de corpora legales disponibles. Asimismo, en esta sección se ofrece un modelo de experimentación pedagógico para su futura implementación. Estas actividades se conciben, no como un sustituto de otros métodos de enseñanza, sino como complemento a materiales tales como los libros de texto. [ENG] This paper presents the proposal of two activities aimed at fostering the acquisition of legal terminology using a DDL (data-driven learning) methodology. The number of pedagogical experiments carried out in this ESP branch is very reduced (Boulton, 2010). This is why the gap in the area must be filled by designing and implementing activities using legal corpora as the source to obtain the information from. The activities presented in section 4 of this study are based on BLaRC, an 8.85 millionword corpus of British judicial decisions designed and compiled by Marín (2013). A review of the literature is also offered in sections 1 and 2, which show the pros and cons of the use of this type of teaching methods, according to the authors cited, and the methodological void existing in the area. This study ends with the proposal of an experimental research design for the implementation of the activities following it, which are conceived to act as support to already existing materials such ...
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